La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desinfectando y sanitizando edificios de su dependencia con sales de amonio cuaternario de 5ª generación, producto que es empleado para prevenir la propagación del coronavirus.

Se realizaron las tareas de desinfección en las instalaciones de las Direcciones de Espacios Verdes (parque 9 de julio), Higiene Urbana (Alberdi al 200), Defensa Civil (avenida Sáenz Peña 56), Tránsito (avenida Avellaneda 663) y Transporte (avenida Sáenz Peña 56).

También se efectuaron trabajos en la Subdirección de Habilitación de Negocios de la Dirección de Ingresos Municipales (Salta y Santa Fe), en las oficinas del Archivo Municipal y en las instalaciones del Boleto Estudiantil Gratuito (San Lorenzo 1.270).

Además, fueron desinfectados el Complejo Ledesma (Sarmiento y 25 de Mayo), el Centro Municipal de Capacitación en Oficios (avenida Ejército del Norte y San Juan), el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Venezuela al 3.200), y los cementerios del Oeste (Asunción 150), del Norte (avenida Juan B. Justo y México) y Jardín (Eduardo Wilde al 300).

Con mochilas y equipos termonebulizadores, los operarios desinfectan accesos, oficinas, pasillos y mobiliario. El producto que se utiliza es un derivado del amoníaco que actúa de manera similar a la lavandina: se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana de los virus y la inactiva.  Se trata de un desinfectante utilizado en la industria alimenticia y en la actividad agrícola, entre otras, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los operativos estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab).

Fuente Los Primeros