Esmeralda Mitre se robó la noche en el Cantando 2020. La actriz se quedó con gran parte del programa después de ganarse solamente 8 puntos por su interpretación de La pollera amarilla, de Gladys la bomba tucumana. Pero antes de su actuación, ella le dejó una firme advertencia a Ángel de Brito. Las constantes interrupciones en su presentación anterior obligaron al conductor a pedir que le apaguen el micrófono, esto molestó en demasía a la artista.

En aquel momento, Esmeralda había tenido un fuerte cruce con Karina La Princesita. La única manera que encontró De Brito en aquel entonces para cortar la situación fue dejar sin voz a la descendiente del prócer argentino. Por lo cual, Mitre reapareció en el programa y se dirigió exclusivamente al conductor del certamen. “Me vuelven a cortar el micrófono y yo me voy. Ni siquiera el jefe de Gobierno lo hizo”, afirmó.

“Era muy largo, no terminabas más”, acotó él, sin muchas vueltas. “Ángel, lo que te digo es que a mí no me cortes el micrófono”, reafirmó la actriz. “¿Si te cortó el micrófono renunciás? ¿Lo tomo como una amenaza?”, la cruzó el periodista. “No es una amenaza, es un aviso”, se excusó ella, pero él no lo toleró. “Yo te aviso que si te quiero cortar el micrófono, te lo voy a cortar igual”, finalizó, pidiéndole que comience a cantar.

En un momento, la novia de su partenaire, Nell Valenti, hizo su aparición en el programa y demostró sus dotes para el canto. En un momento de la noche, Melina De Piano cantó «Viva per lei» junto a su pareja. La versión enamoró a todos menos a Esmeralda Mitre, quien se fue del estudio a los gritos sin que nadie le diera importancia a lo que decía. Luego, ella volvió y se metió en la canción que estaban interpretando.

En ese entonces, Nacha Guevara tomó la posta y le reprochó la «desesperación» de llamar la atención. «Creo que te juega en contra, Esmeralda. Es importante la opinión ajena, gustar…pero soltalo. Les guste o no les guste es otro tema. Eso te va a ayudar a ser más libre. En los momentos mínimos en los que soltás eso aparece una cosa importante tuyo», le dijo durante la devolución.