¡Esta cada vez más complicada! Imputaron a Viviana Canosa y su abogado aclaró lo acontecido

Desde que Viviana Canosa tomó y fomentó el dióxido de cloro, un verdadero escándalo se armó en torno a su figura por lo que fueron los días posteriores a ello. Lo cierto es que de manera científica y hasta desde el Ministerio de Salud recomiendan no consumirlo por las fuertes consecuencias que puede sufrir el cuerpo de un ser humano. Cabe resaltar que el químico fue señalado como «la cura y elemento preventivo para el coronavirus». Esto le valió un gran problemón cuando un niño de cinco años de vida murió por ingerir ello. Tal es así que fue denunciada por un miembro político de allí.

Hay que mencionar que el artículo 208 en el cual se basan para denunciarla, dentro del inciso 1, tipifica como delito a quien, «sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito». En ello se basó el diputado neuquino Mariano Mansilla para acusar a quien lideró «Los profesionales de siempre» durante varios años en El Nueve.

Para colmo, ahora la causa determinó que Viviana Canosa quedó imputada por el delito de «ejercicio ilegal de la medicina». Su abogado, Juan Manuel Dragani, contó en la OnceDiez cómo se encuentra en estos momentos la comunicadora. «Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación. Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables», manifestó.

Los detalles de la imputación a Viviana Canosa

Posteriormente, el letrado dio más detalles de lo que es la imputación que sufrió Canosa. «La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de ‘ejercicio ilegal de la medicina’, cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma», sostuvo.

Por último, Dragani dio los pasos a seguir a partir de lograr el sobreseimiento de Viviana Canosa. «La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo. Una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”, concluyó.