Por los inconvenientes surgidos en medio de la pandemia con el flujo de efectivo, Facebook anunció una inversión de $70 millones para para apoyar a 600 pymes localizadas en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y otros trece municipios de la provincia homónima.

La convocatoria continúa abierta hasta el 31 de agosto a las 23.59 y la asistencia será de $116.667 por caso, compuesto por una parte en apoyo monetario de $72.917 y, en caso de elegirlo, en créditos publicitarios de Facebook por un valor de $43.750, que se incluirán en la cuenta perteneciente a la pyme seleccionada.

“Somos conscientes de que tu empresa puede estar sufriendo afectaciones a causa del brote de COVID-19 que está afectando a todo el mundo”, señaló Facebook en la presentación de la iniciativa.

Esta iniciativa es parte del programa global de estímulos por USD$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo y en Latinoamérica respaldará a más de 3.000 pymes de la Argentina, Brasil, Colombia y México, con una inversión de US$ 6,3 millones.

La red de emprendedorismo Impact Hub se encargará del proceso de selección y de instrumentar la entrega de la ayuda económica.

Para poder presentar una solicitud, las pymes deben contar entre 2 y 50 empleados, más de un año de actividad empresarial y haber tenido dificultades debido al COVID-19.

El área de cobertura del programa de asistencia abarca la ciudad de Buenos Aires, los partidos del conurbano y, ya fuera de la región del AMBA, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, La Plata, Luján, Marcos Paz, San Vicente y Zárate.

De acuerdo con lo señalado por Facebook, el propósito de la asistencia se basa en que “en la situación que vivimos es importante mantener los empleos”, en tanto para las pymes “sostener y crecer el número de clientes es vital para mantener los ingresos”.

Asimismo, indica que “tener un espacio de trabajo es importante para todas las empresas y sus equipos” y para ello es crucial “cumplir con los costos del día a día para regresar con la misma capacidad de operación” previa a la pandemia.

Fuente Noticias Argentina