SOCIEDAD

FIFA ratificó el comienzo de las Eliminatorias de Conmebol en octubre 2020

Sin embargo, una de las cuestiones que más revuelo generó en la Confederación Sudamericana de Fútbol tenía que ver con el comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022, que estaban fechadas para el pasado mes de marzo. Ahora, cuando se especulaba con retrasar todo hasta 2021, la FIFA puso el pie en el suelo y confirmó el calendario.

A través de una publicación oficial, se confirmó que el Buraeu del Consejo del ente mundial actualizó las modificaciones hasta el año 2024 inclusive y confirmó que el regreso del fútbol de selecciones será el 31 de agosto para la UEFA y a partir del 5 de octubre para todas las demás confederaciones.

De esta manera, la Conmebol iniciará su camino a Qatar en las fechas del 8 y 13 de octubre, teniendo un cierre para el mes de marzo de 2022. De esta manera, FIFA también publicó que el sorteo del Mundial será en el mes de abril 2022, a poco más de siete meses de que se dispute el evento en Medio Oriente (21 de noviembre a 18 de diciembre).

Lee también   Gustavo López tiene coronavirus y dijo que se contagió en la radio

La confirmación del calendario ratifica que Argentina iniciará su camino con el cruce ante Ecuador en Buenos Aires (pautado para marzo) y luego con la visita a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia. El 2020 finalizará con otra doble fecha, donde el equipo de Scaloni recibirá a Paraguay (sede a confirmar) el 12 de noviembre y viajará a Lima, Perú, el 17 de noviembre.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close