SOCIEDAD

México: tres ex presidentes involucrados en un escándalo de corrupción

Peña Nieto, Enrique Calderón y Carlos Salinas.

Un escándalo de corrupción sacude a México y salpica a tres ex presidentes como son Peña Nieto, Enrique Calderón y Carlos Salinas además de antiguos ministros, gobernadores, senadores y diputados.

 

Esto comenzó luego de la declaración ante la justicia de Emilio Lozoya, el que fuera director de la petrolera estatal Pemex, entre 2012 y 2016.

 

Lozoya acusó en su declaración a numerosos políticos de aceptar multimillonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Allí contó cómo él mismo les pidió seis millones de dólares para la campaña presidencial de 2016 de Enrique Peña Nieto. También recibieron maletas varios diputados para que impulsaran la reforma energética que permitió la entrada de empresas privadas en la explotación del petróleo mexicano.

 

Por su parte el ex primer mandatario, Felipe Calderón, se defendió diciendo que es todo es fruto de una persecución política orquestada por el actual mandatario, López Obrador.

Lee también   El Capitolio proyecta un déficit de U$S 3,3 billones para 2020, el más alto desde 1945

 

“Nosotros no estamos persiguiendo a nadie -ha respondido AMLO-. Nosotros lo que queremos es que se acabe la corrupción, que se acabe el bandidaje oficial que existía”, expresó.

 

López Obrador se presenta como un adalid de la lucha corrupción. Sin embargo, en la calle, muchos se muestran escépticos sobre la posibilidad de que las cosas cambien.

 

“No los va a meter a la cárcel. Él lo que quiere es que el pueblo vea que él está trabajando en esa situación de acabar con la corrupción. Pero no les va a dañar a ninguno”, opina un hombre.


Fuente Diario26

Back to top button
Close