Edwin Cardona, NA.

Luego del pedido público del entrenador Miguel Angel Russo, el mercado de Boca tuvo una tarde agitada, tras la confirmación de la salida del mediocampista Emanuel Reynoso al Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y el arribo del colombiano Edwin Cardona, que se tomó un avión en México para retornar al “Xeneize”.
  

Por Reynoso, la MLS aprobó su transferencia por cinco millones de dólares, por lo que el futbolista cordobés firmará un contrato hasta fines de 2023, pero el plazo podría ser más largo, ya que se incluirá una cláusula de extensión de un año en caso de que las partes así lo consideren al finalizar el vínculo contractual.
  

Según trascendió, Reynoso se realizará en las próximas horas el hisopado correspondiente al test de coronavirus, tras lo cual viajará al país norteamericano donde deberá seguir el protocolo impuesto por las autoridades de los Estados Unidos y por la MLS.
  

Si bien aún no se confirmó, se aguarda que la presentación oficial y la firma del contrato con el Minnesota United se realice el próximo martes 25 de agosto.
  

Un rato más tarde, con un posteo en su cuenta de Instagram, Edwin Cardona confirmó que viajará hacia Buenos Aires durante el fin de semana, para sellar su retorno a Boca, tal como era el deseo del vicepresidente Juan Román Riquelme.
  

Cardona se sumará a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra, luego que se resolvieron las diferencias en la forma en la que Xolos de México, club dueño del pase del mediocampista, y Boca se repartirán el pago del contrato.
  

De esta manera, Cardona tendrá su segunda etapa en Boca donde ya jugó entre mediados de 2017 y fines de 2018, disputando 46 partidos oficiales (36 como titular), convirtiendo 11 goles y siendo campeón de la Superliga 2017/18.


Fuente Diario26