DEPORTES

Gustavo Alfaro prepara su vuelta y está cerca de dirigir a un seleccionado

Luego de su salida de Boca hace casi un año, a Gustavo Alfaro se le puede abrir una importante puerta para dirigir al seleccionado de Ecuador, que hace pocas semanas se quedó sin su DT, el holandés Jordi Cruyff.

Según informan varios medios del país sudamericano, Alfaro sería el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la Selección tricolor y, en caso de confirmarse, tendría su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a la Argentina de Lionel Scaloni.

Las fuentes ecuatorianas afirman que habrá reuniones formales con el DT argentino de 58 años y confían que las negociaciones llegarán a buen puerto. 

Asimismo se informó que, tras ser descartados para el cargo los entrenadores Guillermo Almada, Héctor Cúper y Jorge Célico, el nombre de Alfaro fue tomando fuerza y la FEF lo apuntó como el principal candidato

Lee también   El motivo por el que Independiente no pudo hacerse los testeos de coronavirus

Tras la partida de Cruyff, quien había sido presentado poco antes de que se desatara la pandemia por coronavirus y se fue sin poder debutar, Ecuador manejaba una lista de candidatos que tenía, entre otros, a Matías Almeyda, de presente en el San José de la MLS.

Luego de la postergación por la pandemia, las Eliminatorias Sudamericanas tienen fecha de regreso para principios de octubre y la Selección ecuatoriana debutará el 8 de ese mes frente a Argentina en La Bombonera, mientras que cinco días más tarde, en Quito, recibirá a Uruguay por la segunda fecha.

NA / FH




En esta Nota

  • Gustavo Alfaro

  • Boca Juniors
  • Alfaro
  • Ecuador
  • Selección

Fuente Perfil

Back to top button
Close