SOCIEDAD

La pandemia se va de control en algunos puntos de España

La pandemia está afectando otra vez al país ibérico, al que punto que figura como la nación europea que tuvo más nuevos contagios por cada 100.000 pobladores en las últimas dos semanas y varios territorios de la Unión Europea ya pusieron restricciones para los viajeros que lleguen desde allí.

“Que nadie se confunda, las cosas no van bien. Cada día tenemos más transmisión. El objetivo con el confinamiento fue reducir la sobrecarga de los servicios y garantizar un correcto tratamiento”, aseguró Fernando Simón, portavoz sanitario español para la pandemia.

En los últimos dos días, las comunidades españolas que más diagnósticos positivos han registrado han sido Madrid, País Vasco (en el norte), Aragón (en el este) y Andalucía (en el sur). “No podemos decir que la epidemia esté fuera de control, aunque en algunos puntos concretos sí”, indicó Simón.

Lee también   Para Frederic, las tomas son "ilegales" pero los usurpadores "no son delincuentes"

Ante el aumento sostenido de los casos, las autoridades de Madrid recomendaron a sus ciudadanos no salir de casa en las áreas más afectadas por los rebrotes, indica el sitio France24.com

https://twitter.com/sanidadgob/status/1296837546173964288

FUENTE: NA/France24.com

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close