De esa manera, tras las autorizaciones emitidas por la comuna y la Nación, ya son unas 1.900 las firmas que están activas en el populoso distrito.

El intendente local, Fernando Espinoza, sostuvo que las reaperturas se logran gracias a la “responsabilidad y solidaridad” de todos los sectores económicos y los trabajadores

“Estamos muy conformes con la respuesta de todos los sectores y los trabajadores. Sólo con la responsabilidad y solidaridad de todos es que podemos tener estos niveles de apertura aún en los días más difíciles”, indicó.

El Municipio autorizó en las últimas semanas a 413 industrias exceptuadas del distrito (otras 25 están pronto a autorizarse) a que vuelvan a la producción con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, dotaciones productivas mínimas indispensables de personal y el traslado de trabajadores y trabajadoras en vehículos privados, ya que no pueden usar el transporte público de pasajeros.

Así, con las exceptuadas por Nación y Provincia, más las 1500 esenciales y las exportadoras autorizadas por la Nación, que nunca pararon su producción, La Matanza ya supera las 1900 empresas industriales activas.

“Sabemos que los días más difíciles ya llegaron y como nunca tenemos que cuidarnos, concientizar e incorporar la conducta de mantener una distancia de dos metros con los demás. Incorporarlo es imprescindible para seguir dando apertura a las distintas actividades que hacen al motor de la economía”, expresó Espinoza.

Fuente Noticias Argentina