Crimen Agricultor: Tres detenidos durante los operativos

Tres hombres acusados de participar en el homicidio del agricultor Raúl Antonio Acosta de 69 años el pasado viernes, quedaron aprehendidos durante once allanamientos realizados en la madrugada de este domingo. Además en los procedimientos, la policía secuestró el vehículo utilizado presuntamente por los delincuentes y diferentes teléfonos celulares.

Durante la madrugada de este domingo la División Homicidio realizó once allanamientos, en la zona sur de la Capital y en Leales. “Los sospechosos son dos personas de 35 y 42 años, este último conocido como “Joshin” quien cuenta con numerosos antecedentes. En tanto, en Leales fue aprehendido otro joven de 29 años”, explicó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios.

En las medidas realizadas en los barrios Manantial Sur, Néstor Kirchner, Ejército Argentino y en Leales participaron aproximadamente 100 efectivos policiales de los distintos grupos especiales, como el Cero, Infantería, Gomt y GEAM, además de las Divisiones pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, a cargo de Jorge Dib quien supervisó las tareas. Además contaron con la colaboración del Departamento de Inteligencia Criminal, D2 para desarrollar la investigación.

Desde la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación a cargo de la Fiscal Adriana Gianonni, se dispuso que el joven de apellido Ponce de 29 años, quede en calidad de detenido hasta que se determine el grado de participación que tuvo en el hecho. Mientras que “Joyin” Andradaz y Rodríguez, permanecen en calidad de aprehendidos.
Bernachi aseguró que la investigación continuará a fin de para dar con todos los integrantes de la banda implicada en el crimen del agricultor.

 

Antes de que lo mataran, el productor de Leales salvó la vida de su hijo

Todos en Villa Leales están en shock. Nadie esperaba que, en pleno campo, un grupo comando ingresara a la casa del productor Raúl Acosta, encañonara a la familia y lo fusilara de dos tiros. El hombre alcanzó a matar a uno de los delincuentes para salvar a su hijo. Cae la tarde en el paraje de San Antonio y los vecinos esperan que llegue el cuerpo del hombre para comenzar el velorio. Todos lo recuerdan como un peón que comenzó hachando caña junto a su esposa y, con el trabajo de toda su familia, logró tener su propia producción agropecuaria.

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, August 21, 2020