Las acciones se desplegaron en el barrio Malvinas Argentinas en la ciudad capital donde se registraron 1.416 casos positivos sobre los más de 6.000 infectados que se reportaron desde el inicio de la pandemia en toda la provincia.

“A través de esta estrategia se apunta a evitar que la persona llegue a una cama en estado crítico y poder realizar los testeos correspondientes”, dijo el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, quien participó del operativo junto a otros funcionarios.

El operativo se enmarca en las acciones de detección temprana y tratamiento de casos sintomáticos desarrollado de forma conjunta con municipios locales en toda la provincia, la policía y el Ejército

La Ministra de Desarrollo Humano provincial, Natalia Sarapura, resaltó la propuesta de “acompañar al pueblo, de recorrer los barrios y pueblos, de tocarles la puerta a los vecinos y recordarles la importancia de las medidas de prevención”.

“Estamos ratificando el compromiso que tiene el gobierno de estar con el pueblo cuando más lo necesita”, enfatizó.

El ministerio de Desarrolla Humano viene impulsando en el marco de la emergencia sanitaria, el Plan Adulto Mayor, Plan Integral para personas con discapacidad y el Programa Barrios Vulnerables, entre otros.

Los funcionarios destacaron el apoyo y acompañamiento del Ejército Argentino en cada uno de los lugares donde desplegaron los operativos sanitarios.

Fuente Noticias Argentina