ESPECTÁCULO

“Algunos dijeron que…” Juana Viale aclaró sus dichos sobre la UBA y le contestó a Jorge Rial

En lo que fue el desarrollo de la semana anterior, la histórica Universidad de Buenos Aires cumplió 199 años de vida. Pese a que muchos discutan sus condiciones en todos los sentidos, lo cierto es que la institución está en el puesto 66 a nivel mundial de universidades y es la número 1 de Iberoamérica. Sin embargo, Juana Viale remarcó lo mucho que le disgusta en estos momentos el mencionado establecimiento público y todos la liquidaron, incluyendo Jorge Rial.

Recordemos de qué manera se expresó la nieta de Mirtha Legrand sobre la institución. “Antes estudiar en la UBA era palabra santa. De hecho hasta hubo avisos de empleo que decían directamente: ‘Si estudiás en tal universidad privada, ‘abstenerse’. Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada muchas veces porque no se cumplen los días necesarios de clase, o porque hay maestros que no van porque no reciben un sueldo acorde», dijo.

Luego, Jorge Rial había arremetido contra la actriz en «Intrusos». “Habló de caer en la universidad pública. Tiene el secundario nada más. Ella tiene el secundario y viajó a Estados Unidos a estudiar inglés, es todo lo que tiene Juana Viale”, disparó. Ante este y muchos dichos recibidos, Juana Viale salió a defenderse de los dichos asegurados. “Les quiero hacer una aclaración a todos los que estuvieron hablando, comentando y denostándome. Yo jamás tuve la intención de decir nada malo de la UBA, que es un orgullo para nosotros como argentinos poder tener una educación pública y gratuita», indicó.

Lee también   Se cumple un año de la terrible caída de Sergio Denis en Tucumán: ¿cómo está su salud?

La contestación de Juana Viale a Jorge Rial

Después, la conductora reconoció y valoró a la UBA tras las fuertes referencias que había hecho el sábado pasado. «La Universidad de Buenos Aires es reconocida mundialmente, está dentro de las 100 mejores del mundo. No solo eso, también nuestra educación primaria y secundaria de toda la República Argentina. Así que mis mayores respetos a todos los que son profesores de la Universidad de Buenos Aires», sostuvo.

Por último, Juana Viale se encargó de pedir las correspondientes disculpas para los que se sintieron atacados con sus palabras. «Y si dije algo que ofendió, u ofendí a alguien, pido disculpas porque soy humana y también me puedo equivocar, pero yo jamás quise hablar mal de la educación pública”, expresó. Por último, la presentadora se acordó de manera contundente de Jorge Rial. “Yo soy Bachiller solamente. Sí. Algunos dijeron que solo tengo los estudios secundarios y es así, y es de una escuela pública”, sentenció.

Back to top button
Close