La noche del domingo se tiñó de sangre en el barrio Las Palmeras, en la zona sur de la Capital. Ocurrió cerca de las 20.00 cuando Antonio Alfredo Almirón, de 36 años, se encontraba junto a su hermana de 33 y dos hermanos de 30 y 32 años, ingiriendo bebidas alcohólicas en la puerta de su casa, en calle San Luis y pasaje Mercedes de San Martín.

En un momento llegó un tal “Chino” , acompañado de Nehemías José Llovera y un joven de 29 años. Se generó una violenta discusión que terminó en una balacera.

Según los primeros testimonios, “Chino” fue quien realizó múltiples disparos con una pistola calibre 9 milímetros. De ellos, Almirón y LLovera recibieron los impactos mortales.

En tanto, Jessica, Cristian y Diego Avellaneda fueron heridos y trasladados al Hospital Padilla. La mujer recibió un disparo en el tórax y se encuentra en estado grave de salud.

Tras conocerse el hecho, una familia aportó datos a la causa y asegura que Cristian y Jessica están involucrados en el homicidio de Cristian Rearte, ocurrido en 2011.

“Escucho sus nombres y se me pone la piel de gallina de pensar que están libres y me puedan hacer daño. Ellos están cumpliendo un arresto domiciliario y no tendrían que haber estado fuera de su casa consumiendo bebidas alcohólicas”

“Cristian Avellaneda amenazó a mi hermano que lo iba a matar. A los cinco minutos apareció con su hermana Jessica y le dispararon a mi hermano, le pegaron un tiro en la nuca. Mi hermano murió a los tres días, el 14 de septiembre de 2011. Nosotros sufrimos amenazas, tenemos miedo. Cristian se fugó y lo encontraron a los cuatro años en Catamarca con una identidad falsa. Le dieron 10 años de condena en marzo de 2018 y a ella también la condenaron pero estaba libre sin cumplir la mitad de la condena, le dieron 8 años”

“El 1 de junio me avisaron que él se rompió la pierna. Pidió el arresto domiciliario y el 18 de junio le fue concedido. Él incumplía con el arresto domiciliario, bebía, se drograba y lo mostraba en Facebook”

Tras ser herido el pasado domingo, Avellaneda fue dado de alta mientras que su hermana Jessica lucha por su vida.