DEPORTES

Bayern Münich venció al PSG y es el nuevo rey de Europa

Llegó el gran día: París Saint Germain y Bayern Münich disputan la gran final de la Champions League en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa en Portugal. Y los ojos de todos los argentinos estarán posados en Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi (estará en el banco), que intentarán alzar la copa con la camiseta del equipo francés.

De entrada nomás las cosas quedaron claras. El PSG intenta salir jugando, mientras que los germanos presionan para recuperar la pelota lo más rápido posible. Los franceses no logran activar a Neymar y a Mbappé, sus cartas más peligrosas.

Los primeros intentos del equipo de París llegaron por envíos aéreos que fueron bien defendidos por la defensa alemana. De a poco, PSG va ganando confianza y protagonismo. A los 13 minutos llegó la primera combinación de peligro, pero un rebote evitó que se abra el marcador. A los 14 nuevamente bloquearon un disparo de Mbappé.

A los 17 Neuer tuvo una espectacular doble atajada sobre Neymar y evitó la caída de su arco. Pero a los 21 llegó la respuesta rival con un disparo de Lewandowski que se estrelló en el palo. Nadie logra quebrar el cero.

22 minutos: Di María lo tuvo pero su disparo se fue por arriba del escenario. El partido es de ida y vuelta. Sobre la media hora Navas tapó un cabezazo a quemarropa de Lewandowski.

Bayern comienza a hacer pie para retomar la iniciativa e imponer sus condiciones en el campo de juego. Los equipos no se dan respiro.

Lee también   Ameal no duda: "Russo es mejor que Gallardo"

Sobre el final del primer tiempo Mbappé se perdió un gol increíble. El empate no se vulnera.

En el inicio de la segunda parte Beyern intenta mostrarse más decidido en ir al ataque. PSG sabe que su fuerte está en aprovechar el juego por las bandas. 

Leandro Paredes fue amonestado tras una pelea con Gnabry. Con el paso de los minutos los equipos se tranquilizan y se preocupan por no cometer errores. El partido pierde ritmo.

A los 59, Coman conectó un cabezazo que le da la ventaja al Bayern. 1 a 0. Los germanos intentan liquidar el pleito mientras el PSG está desconcertado.

Perisic y Coutinho ingresan para darle más aire al Bayern. Quieren definir la gran final.

Un gran pase de Di María dejó a Marquinhos frente a Neuer, pero el duelo lo ganó el arquero. A los 69, los franceses buscan reaccionar. 

El tiempo transcurre pero Neymar y compañía no logran torcer la historia y se les comienza a escapar la orejona. Thiago Silva tuvo que bajar a Lewandowski para evitar que quede mano a mano con Navas.

A los 90 el PSG tuvo todo para igualar pero Neymar no logró conectar un pase en el área chica.

En el segundo tiempo Bayern demostró por qué era el gran candidato y se terminó quedando con la copa más deseada del viejo continente.

 

Formaciones

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Gnabry, Thiago, Muller, Goretzka, Perisic; Lewandowski.

Paris Saint Germain: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé.




En esta Nota

  • Champions League
  • Bayern Münich
  • París Saint Germain

Fuente Perfil

Back to top button
Close