Dólares. Reuters.

El dólar blue dio un respiro en el inicio de la semana al registrar una baja de un peso y cotizar a $137, pero en el mercado minorista la divisa que tiene recargo de 30% avanzó 16 centavos y operó a $101,30.

 

Según fuentes privadas del mercado cambiario, el Banco Central tuvo tras su intervención en la plaza habría tenido un leve saldo positivo, tras la pérdida de u$s 20 millones del viernes.
De acuerdo con los promedios que diariamente publica la entidad monetaria, el dólar minorista cerró a $72,96 para la compra y $77,92 para la venta, que con el impuesto PAIS trepa a $101,30.

 

Por la persistente suba de precios y ante la incertidumbre económica, los ahorristas aumentaron el volumen de compras de los u$s 200 que tienen habilitado por mes.

 

En el circuito paralelo, el dólar dio un respiro y cedió este lunes un peso, luego de acumular la semana pasada un incremento de $6 y cerrar a $138, cerca de los valores récord del 24 de julio cuando trepó a $140.

 

En el segmento mayorista, el billete sumó quince centavos y llegó a $73,73 y el volumen negociado se ubicó en u$s 160,5 millones.

 

“Relativa mejora en el flujo de ingresos colaboró con el BCRA para atender la demanda autorizada. La primera rueda de la semana mostró un bajo volumen de operaciones y con los precios alineados en el fijado por la regulación oficial”, sostuvo el operador cambiario Gustavo Quintana.

 

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, al igual que en el mercado paralelo, operaron con tendencia a la baja tras las fuertes subas de la semana anterior.

 

De este modo, el dólar MEP o Bolsa operó a $ 130,30, con un leve descenso del 0,6%, mientras que el contado con liqui revertía el aumento inicial y bajó 1,2%, a $ 132,42, luego del récord inicial de $ 135,66.

 

En el caso del dólar CCL la brecha con el oficial se ubicó en 80,85%, mientras que en el Bolsa llegó al 76,7%.


Fuente Diario26