De esta forma, el organismo dio el visto bueno al decreto presidencial que restablece como servicios públicos a la telefonía celular y la provisión de internet, a la vez que congela sus tarifas hasta el 31 de diciembre.

En la previa a la reunión virtual de la Bicameral, los representantes del frente opositor habían presentado una nota al titular de la comisión, el diputado Marcos Cleri, en la que rechazaron la convocatoria debido a que “fue realizada fuera del plazo de antelación previsto” por el reglamento de la Comisión, que obliga a notificar este tipo de eventos dos días antes.

Por su parte, Cleri negó que no se hayan cumplido las 48 horas y lamentó durante la reunión que los legisladores de Junto por el Cambio “no quieren dar el debate” en torno a la iniciativa, ya que no se conectaron durante todo el encuentro virtual y de esa forma ratificaron su rechazo.

“Hemos refrendado por mayoría una medida que cuida a la gente en este momento que nos toca vivir, marcado por la pandemia, en el que garantizar el acceso a las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías es vital”, dijo el diputado del Frente de Todos.

Con la firma del dictamen, el DNU quedó listo para ser discutido en el recinto de la Cámara alta.

Para quedar firme, el decreto del Presidente solo requiere de la aprobación de una de las Cámaras.

Fuente Noticias Argentina