El arco político, tanto el oficialista como el opositor, como organismos de derechos humanos y, sobre todo, funcionarios del actual Gobierno nacional, salieron a responderle a Duhalde, rechazando de plano esos dichos.

Por eso, el acto que encabezó Alberto Fernández era esperado para ver cómo y qué le respondía el presidente de la Nación a quien considera como su amigo, según él mismo dijo alguna vez.

Sin embargo, Alberto Fernández prefirió no opinar sobre los dichos de Duhalde. ¿Le contestará en forma privada y luego hará una declaración pública?

Hace poco tiempo estuvieron juntos en la quinta de Olivos el ex presidente con el actual presidente. Su relación seguiría siendo buena y tienen muchos nexos en común, que ya adelantaron que tratarán de calmar los ánimos y bajar un poco esta polémica.

En tanto, sin nombrarlo -en esta ocasión- el que se llevó otra respuesta del presidente fue Mauricio Macri, quien el lunes escribió un texto, que difundió por sus redes sociales, al que tituló: “El valor de la palabra presidencial”.

“La palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante. Soy de aquellos que tienen la tranquilidad de decir que dije en público lo mismo que dije en privado”, le contestó hoy el jefe de Estado.

Fuente Noticias Argentina