La marcha, que se desarrolló en el marco de una Jornada Nacional Socioambiental, había partido desde el Obelisco y tuvo réplicas en varias ciudades del interior del país.

La misma estuvo dirigida a exigir la aprobación inmediata de la Ley de Humedales que se está debatiendo en el Congreso y el rechazo al acuerdo porcino con China para producir carne de cerdo en Argentina.

Cuando la marcha llegó a la Plaza de Mayo se desataron unos incidentes, por los cuales efectivos de la policía detuvieron a dos personas: una mujer que había realizado pintadas con aerosol y un hombre que había forcejeado con los uniformados, según indicó la fuerza en un parte de prensa, supo NA.

A principios de este mes, en medio de la crisis ambiental por los focos de incendio que están devastando los ecosis del Delta del Paraná, la Cámara de Diputados comenzó a debatir una ley de Humedales que ponga el foco en la protección y conservación de la biodiversidad, con la tipificación de la quema de humedales como delito penal y sancionado con fuertes multas.

Fuente Noticias Argentina