En medio del Boletín Oficial de este miércoles llamó la atención la Resolución 239/2018, pero no por el contenido sino porque corresponde a la ya extinta Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo.

La norma lleva la firma de Jorge Triaca, el funcionario macrista que estuvo al frente del Ministerio de Trabajo al comienzo del Gobierno de Cambiemos y que concluyó su mandato a fines de 2018 como secretario, luego de que se rebajara el rango del área.

La resolución en cuestión le otorga la personería gremial con carácter de asociación gremial de primer grado a la Asociación Gremial de Computación, que agrupará a las personas que desarrollen las tareas de operador, programador, analista soporte técnico, desarrollo de sis, centro de cómputos, técnicos, con zona de actuación en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

El flamante sindicato debió esperar 636 días desde que Triaca firmó la Resolución 239/2018 el 29 de noviembre de 2018 hasta que este miércoles 26 de agosto de 2020 finalmente fue publicada en el Boletín Oficial.

Fuente Noticias Argentina