“Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso”, indicó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Desde Twitter, señaló: “Esta mañana junto al presidente Alberto Fernández dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa”.

“Un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie”, señaló.

Dijo que “durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña”.

Lee también   Cacho Fontana fue nuevamente internado por "un cuadro de deshidratación"

“La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad”, cuestionó.

Consideró que “el camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad”.

Fuente Noticias Argentina