El titular del sindicato de conductores de camiones de esa provincia, Sergio Aladio, quien no responde a la conducción nacional de los Moyano, destacó el fallo judicial: “Es un gran día para el sindicalismo federal, porque podemos decir hoy que en Santa Fe, hay un solo sindicato de camioneros”, sostuvo el dirigente.

“Desde 2014 venimos resistiendo los intentos de intervención que fomenta la conducción porteña. Ya estábamos cansados de sufrir tantos intentos de intervenciones, que nunca prosperaron, para satisfacer el capricho de unos pocos dirigentes”, agregó Aladio en un clara crítica a los Moyano.

Lee también   Karina Jelinek habló sobre su relación con Flor Parise: "Somos compañeras de vida"

A principios de año, el Gobierno de Alberto Fernández le había hecho un guiño a Hugo Moyano al avalar la inscripción gremial de la facción de Camioneros de Santa Fe que responde al ex jefe de la CGT, con quien precisamente mantuvo una reunión días atrás en la Quinta de Olivos.

La facción moyanista de los camioneros de Santa Fe están liderados por el dirigente Juan Chullich, quien iba a presentarse como candidato a secretario general del nuevo sindicato. La interna de Camioneros de Santa Fe estalló en 2014 cuando en la asamblea anual se produjo un enfrentamiento a los tiros entre ambos bandos, lo cual dejó un saldo de cinco heridos de bala.

Lee también   Bielsa: "Ya hay 160 mil inscritos en el Procrear"

Tras este episodio, Aladio quedó al frente del gremio, mientras que en 2017 Chullich conformó un nuevo sector.

Fuente Noticias Argentina