En un comunicado oficial, la entidad que regula el básquetbol en Estados Unidos indicó que se reprogramarán los tres partidos previstos para la jornada de hoy.

“Pueden quedarse en la cancha todo lo que quieran, pero los Bucks no saldrán a jugar”, le dijo John Horst, el general manager a Milwaukee ante la prensa.

Los playoffs de la NBA, que se disputan en la “burbuja” de Disney en Orlando, tenía previsto para esta jornada tres partidos, el primero de ellos entre los Bucks y Orlando, el quinto de la serie que gana Milwaukee por 3 a 1. .

Lee también   Eduardo Feinmann fue internado por un cuadro de fiebre

La policía estadounidense baleó al afroamericano Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, en un hecho de violencia racial que ocurrió el pasado sábado, y que le produjo a la víctima graves lesiones.

Si bien en un principio los jugadores de Orlando Magic realizaron los trabajos precompetitivos, los Bucks no salieron a la cancha y luego los basquetbolistas de ambos equipos se pusieron de acuerdo para no jugar.

“¡A la mierda con este tipo!. Demandamos cambio. Esto me enferma”, publicó el basquetbolista Lebron James en su cuenta personal de Twitter, haciendo referencia al presidente Donald Trump.

Lee también   Aumento a jubilados: ¿cuál será su destino?

Además de Milwaukee Bucks-Orlando Magic, los otros dos partidos que se suspendieron son Houston Rockets-Oklahoma City y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blaizers.

Pero además, los jugadores de Boston Celtic y Toronto Raptors analizan no disputar mañana el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

“Los jugadores están decepcionados de que vuelva a suceder lo mismo en tan corto tiempo”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse.

Fuente Noticias Argentina