SOCIEDAD

La UAR informó que cinco jugadores de los Pumas dieron positivo por coronavirus

“Se trata de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn”, señaló la UAR mediante un comunicado y estos jugadores se suman a Javier Ortega Desio, quien fue el primero en dar positivo y que estará ausente en los entrenamientos de esta semana.

En el mencionado escrito la entidad expresó: “La Unión Argentina de Rugby informa que finalizaron las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en el Centro Medicus Azcuénaga, para todo el grupo de jugadores de Los Pumas”.

“A 12 días de haber iniciado los entrenamientos, con testeos serológicos rápidos a cada integrante del plantel, chequeos diarios de temperatura y síntomas, y respetando rigurosamente el protocolo aprobado, se realizó un nuevo control con el objetivo de extremar los recaudos en un contexto de alta circulación del coronavirus en la zona del AMBA”, añadió.

Lee también   Fernández aseguró que el pronlema del coronavirus se trasladó al interior

Asimismo continuó: “De los 44 convocados que se sometieron a las pruebas entre lunes y martes, hubo cinco casos que resultaron positivos de COVID-19, todos ellos asintomáticos.

Estos jugadores ya fueron aislados y permanecerán de este modo durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas de la prepaga Medicus y el soporte del área médica de la UAR”.

FUENTE: NA/UAR.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close