SOCIEDAD

Se emitirán partes diarios sobre los incendios en las provincias

El informe, que se difundirá en horario matutino, dará cuenta de “las provincias afectadas por el fuego y la situación actualizada del trabajo que allí se efectúa con el despliegue de medios aportados” por el Poder Ejecutivo. También se adjuntará durante los informes “un mapa ilustrativo que registrará los lugares donde se focalizan los incendios”.

El presidente Alberto Fernández se comunicó ayer con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales que se registran desde hace más de una semana en las serranías cordobesas y afectan a montes, pastizales y viviendas, además de causar innumerables daños a la flora y fauna.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial agradeció “el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia”. “En este momento, contamos con aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero”, afirmó el gobernador.

Lee también   Katopodis afirmó que plan de PPP "es absolutamente ruinoso"

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla de Córdoba continuaban activos esta tarde, con dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, mientras bomberos voluntarios trabajan combatiendo las llamas y aviones hidrantes realizan el soporte aéreo. Entre la zona de Capilla del Monte y Charbonier, el incendio es combatido por 140 bomberos, con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación, que operan desde la pista de la ciudad de la Cumbre.

También se registran incendios en las islas del Paraná cercanas a la ciudad de Rosario, Chaco y Corrientes.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close