SOCIEDAD

Di Fiori asegura que reducir el déficit fiscal y el costo argentino son claves para superar la crisis

“Tenemos el desafío de superar una crisis coyuntural (por la pandemia) y dejar atrás un estancamiento estructural. Atender la consolidación macroeconómica, con una baja paulatina del déficit fiscal y la reducción del costo argentino, son dos tareas de primer orden”, enfatizó el dirigente.

Al disertar en la apertura de un nuevo encuentro del Consejo de las Américas, que se lleva a cabo de manera virtual, Di Fiori destacó que “para lograr un progreso económico y social, necesitamos de un sector privado pujante, que amplíe sus inversiones”.

A su criterio, “el Covid 19 hizo su irrupción en la Argentina en un momento económico complejo, con un estancamiento arrastrado por casi una década, una inflación sostenida y una inversión deprimida, entre las dificultades más evidentes”.

Lee también   Confirmaron 10.504 contagios y 259 muertes en las últimas 24 horas

“Esto hizo que en algunos aspectos los problemas fueron mayores a los de otros países. Pero no todo es negativo. La adversidad puso se manifiesto nuestra capacidad de adaptación: múltiples actividades pudieron seguir desarrollándose de manera remota”, añadió el empresario.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close