Mediante el Decreto 700/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, se determinó que Gualeguaychú vuelva al ASPO.

“Establécese que el departamento de Gualeguaychú de la provincia de Entre Ríos se encontrará alcanzado por las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio previstas en el CAPÍTULO DOS del Decreto N° 677/20, a partir del dictado de la presente medida y hasta el día 30 de agosto de 2020, inclusive”, dice el texto oficial.

El ministerio de Salud, con un informe presentado por la provincia de Entre Ríos, tomó la determinación del volver al aislamiento de la ciudad de Gualeguaychú.

“El informe presentado por la provincia es coincidente con la evaluación realizada por este ministerio, da cuenta del agravamiento de la situación epidemiológica y la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local”, se destaca en el Boletín Oficial.

Ante esta situación, comerciantes de la ciudad de Gualeguaychú realizaron un planteo en la justicia para mantener abiertos los negocios.

Sin embargo, en la noche del miércoles el Juzgado Federal de Gualeguaychú resolvió declarar “abstracto” el planteo efectuado por el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Adolfo Solari, por lo que los comercios deberán permanecer cerrados o quedarán expuestos a las sanciones previstas por el DNU presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), según informó el sitio elentrerios.com.

Fuente Noticias Argentina