SOCIEDAD

Internados con coronavirus podrán contar con un acompañante

La normativa en la que se trabaja, según se informó, ofrece pautas para aquellas instituciones en las que se cuente con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de un acompañante garantizando el cumplimiento de todos los protocolos preventivos.

“Es necesario construir condiciones para que no se vean interrumpidos, en un marco tan excepcional como el actual, los vínculos sociales y afectivos que son parte del sostén en los procesos de cuidado”, dijo la Subsecretaria de Salud mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud pública, Julieta Calmels, en relación a la iniciativa.

Lee también   ¿Cuando cobro? Anses emitió el calendario de pagos para Diciembre

El Ministerio de Salud provincial ofrece a las instituciones hospitalarias un protocolo que ordena y promueve la posibilidad de una implementación estratégica que posibilite nuevas formas de acompañamiento y sostén.

El documento, según se informó en un comunicad, ofrece pautas para aquellas instituciones en las que, por su dinámica y capacidad hospitalaria, se cuente con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de un o una acompañante garantizando el cumplimiento de todos los protocolos preventivos.

FUENTE: NA/Min. Salud PBA.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close