El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que desde marzo “el Estado ya desembolsó el 5,25% del PBI para contener y lograr que la actividad productiva se mantenga de pie”.

El funcionario dijo que la Argentina atraviesa actualmente una “doble crisis” que está dada por el impacto de la pandemia de Covid-19 y por una recesión de dos años con sobreendeudamiento y un déficit fiscal del 4% del Producto Bruto Interno.

“Nos planteamos primero ordenar la economía, ir normalizándola”, dijo Kulfas tras destacar el cambio en la política monetaria desde el inicio de la gestión actual para poder darle mayor acceso al financiamiento al sector privado.

Kulfas participó este jueves de la 17° reunión del Consejo de las Américas en Buenos Aires, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios en forma completamente virtual por primera vez debido a la pandemia.

El funcionario lamentó que el Covid-19 llegó justo cuando el Gobierno comenzaba a “plantear el escenario” para el nuevo acuerdo económico y social y cuando se empezaban a ver algunos resultados en materia de reducción de la inflación.

Fuente Noticias Argentina