La consulta estará vigente por un plazo de 15 días hábiles desde este jueves, para que los interesados puedan formular aportes que construyan la norma definitiva.

La medida forma parte de una agenda puesta en marcha en la CNV, que busca movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia sectores de la economía real, la actividad productiva y el desarrollo de inversiones con carácter federal.

La iniciativa crea un régimen especial a través de la constitución de “Fondos Comunes de Inversión Cerrados de Infraestructura Pública” y “Fideicomisos Financieros de Infraestructura Pública”, para el financiamiento de obras en el ámbito nacional o subnacional, así como de organismos estatales, empresas públicas y fondos o fideicomisos públicos.

El presidente del organismo, Adrián Cosentino, explicó que los proyectos de infraestructura “requieren de financiamiento muy bien calibrado en términos de plazos, volúmenes, costos y garantías” y en tal sentido, “el mercado de capitales puede adquirir un rol fundamental”.

Fuente Noticias Argentina