SOCIEDAD

Manifestantes opositores agredieron a periodistas frente al Congreso

En horas del mediodía se llevó adelante un “banderazo” y los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final el debate, entrada la medianoche.

Los participantes autoconvocados habían organizado una vigilia desde el miércoles por la noche en el Parlamento a la espera del debate, que comenzó este jueves pasadas las 14:30, cuando la manifestación comenzó a nutrirse de mayor cantidad de gente.

Más entrada la tarde se registraron episodios de violencia con manifestantes que echaron con insultos y amenazas a transeúntes que no compartían los motivos de la convocatoria y que pasaban por la zona de la concentración.

El periodista afín al kirchnerismo Ezequiel Guazzora recibió golpes de puño, patadas y escupidas de un grupo de violentos que, sin respetar el distanciamiento y sin uso de tapaboca, se amontonaron alrededor suyo para impedir que hiciera su trabajo.

“Zurdo de mierda”, “hay que lincharlo”, fueron algunas de las expresiones que capturaron las cámaras de televisión, dirigidas contra el periodista, que fue retirado por agentes de la Policía de la Ciudad en el momento de mayor caos, para evitar mayores consecuencias.

Guazzora terminó recibiendo atención médica en una unidad móvil de salud y fue retirado en camilla.

Lee también   El Gobierno le quitará más un punto de coparticipación a la Ciudad para solucionar el conflicto policial

https://twitter.com/GuazzoraE/status/1299110613801742336

Otros cronistas que denunciaron el episodio también fueron blanco de insultos y descalificaciones.

Más allá de los incidentes, los manifestantes lograron el objetivo de hacer escuchar su reclamo exhibiendo pancartas con mensajes como “Todos en contra de la reforma judicial”, “No a la reforma de la impunidad” y “Argentina sí, Venezuela no”, mientras que otros realizaron cánticos con megáfonos.

En otro momento de la jornada, rodearon el palacio legislativo, en un suerte de abrazo simbólico contra la iniciativa que impulsa el oficialismo para establecer un nuevo fuero Penal Federal con 46 juzgados: los 12 de Comodoro Py, los 11 en lo Penal Económico y 23 nuevos juzgados.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close