SOCIEDAD

AFIP exime a contribuyentes la obligación de registrar sus datos biométricos

La AFIP eximió a los contribuyentes de la obligación de registrar sus datos biométricos hasta el 30 de septiembre próximo inclusive, para facilitar las operaciones digitales que requieran de esa información, en el marco de la emergencia sanitaria.

El plazo anterior vencía el lunes próximo, pero en virtud de la extensión de la cuarentena, el ente recaudador decidió prorrogarlo un mes más.

A raíz del aislamiento, la AFIP dispuso la utilización obligatoria de la modalidad “Presentaciones Digitales” para la realización de determinados trámites y gestiones ante esa Administración Federal.

Por ese motivo, eximió transitoriamente (ahora, hasta el 30 de septiembre) a los contribuyentes y responsables de la obligación de registrar sus datos biométricos, a fin de permitir la realización de las transacciones digitales que así lo requieran.

Lee también   La tragedia de Larry King: murieron dos de sus hijos en menos de un mes

A su vez, estableció que los sujetos que requieran acreditar el carácter de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas, suministren la documentación necesaria mediante la utilización del servicio con Clave Fiscal denominado “Presentaciones Digitales”.

Estas decisiones -resaltó el organismo- “se dictaron considerando la dificultad de los contribuyentes y responsables de concurrir a las dependencias (de la AFIP), en el contexto de la emergencia por la pandemia de COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close