Con la firma del doctor Rodolfo Roselli, director regional de Salud de Santa Fe, Colón fue notificado del alta epidemiológico de Fernández, quien había dado positivo en coronavirus el pasado 15 de agosto.

Al jugador se le realizaron todos los análisis correspondientes acorde al protocolo del Ministerio de Salud provincial y también un estudio cardiológico para comprobar que el Covid-19 no haya dejado ninguna secuela. .

El futbolista contrajo el virus luego de estar en contacto directo con su suegro, que fue internado, en principio, por un cuadro de neumonía, pero a quien se le practicó el examen y dio positivo de coronavirus.

Fernández presentó síntomas compatibles al COVID-19 cuando el “Sabalero” reinició los entrenamientos, el 10 de agosto, por lo que no fue incluido en las primeras jornadas de trabajo. Pero el jueves posterior, la propia institución “sabalera” informó que un primer hisopado, realizado en forma privada, dio resultado negativo en coronavirus.

Ante esto, el viernes, el delantero se presentó a las prácticas en el predio “Ciudad Fútbol” y compartió grupo de trabajo con Christian Bernardi, Facundo Farías, Eric Meza y Lucas Viatri, tal como indica el protocolo de AFA, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por esa razón, tras la aparición del hisopado positivo, esos cuatro futbolistas fueron notificados y permanecieron aislados durante 14 días, tal cual recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar la propagación.

Desde ese momento, Fernández se encontraba aislado, junto a su pareja y su hija, en un barrio privado de la localidad santafesina de Santo Tomé.

Fuente Noticias Argentina