El crecimiento de las consultas se da en el contexto de pandemia, pero es un fenómeno que ya venía desde antes; los especialistas, en tanto, consensúan que el país tiene la necesidad que tiene el país de descentralizarse y planificar la repoblación sostenible de sus diferentes regiones.

“La gente vive mal en las grandes ciudades, desde hace muchos años, solo que hoy resulta evidente. Por eso el futuro está en la repoblación de pueblos rurales”, señaló Cintia Jaime, directora ejecutiva de la Fundación Es Vicis y del programa “Bienvenidos a mi pueblo”.

Jaime dictó una clase en Flacso en el marco del Diploma Superior en Desarrollo Local, Territorial y Economía Social de esa casa de altos estudios.

Alejandro Casalis, co-coordinador del diploma, comentó que “se trata de un tema que a raíz de la pandemia está en el discurso público, y debería entrar en la agenda post-Covid”.

En el caso de Bienvenidos a mi Pueblo se están trabajando las dos caras de la problemática de la urbanización: la desconcentración de las grandes ciudades y el dinamismo de pequeñas localidades.

“Lo que tiene de interesante es la metodología y el abordaje integral para el desarrollo territorial que el Programa tiene.

FUENTE: NA/Fundación Es Vicis

Fuente Noticias Argentina