“Es un robo escandaloso. No les alcanzó con suspender en diciembre la baja gradual de impuestos votada por el Congreso en 2017, sino que ahora intentan avanzar con un impuestazo que imposibilitará cualquier posibilidad de recuperación y crecimiento económico”, plantearon Carrió y la plana mayor de la CC en un comunicado.

La dirigente chaqueña remarcó que “no se pueden cambiar las reglas de juego constantemente” y que se necesita “equilibrio fiscal, pero no en base a aumentos de impuestos permanentes que ahuyentan el capital, la inversión y a las empresas que generan riqueza y empleo”.

En ese sentido, indicó que “el Gobierno se equivoca si piensa que aumentando impuestos tendrá más recursos para redistribuir”, ya que “no se puede distribuir una riqueza que no se genera”.

“Y para generarla necesitamos sacarle el pie de encima al sector privado. Hay que bajar impuestos, como lo sostuvimos siempre y lo votamos en la Reforma de 2017”, señalaron Carrió y los dirigentes de la CC.

Y finalizaron: “Argentina ya es uno de los países con la mayor presión tributaria del mundo. Más impuestos es más pobreza. Este nuevo aumento de los porcentajes en ganancias es un nuevo golpe a la clase media, comerciantes, trabajadores y Pymes”.

Fuente Noticias Argentina