El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que el dólar tiene un valor “competitivo” en la Argentina, y lo comparó con el nivel que existía en 2009.

“Tenemos un nivel que es competitivo. Lo converso a diario con sectores de la agroindustria. Es un dólar que no es recontra alto, no es el nivel de 2002, pero está parecido al de la salida de la crisis internacional de 2009”, evaluó el funcionario.

Lee también   Festejamos un siglo de radio: Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci en ROCK& POP recordaron "Radio Bangkok"

En ese sentido, añadió: “Es un dólar que no genera escollos para exportar y que no expone a una competitividad negativa. Es un número razonables dentro de la estructura de costos de una empresa”, por lo cual descartó una devaluación.

Por otra parte, también se refirió al mercado laboral: insistió con que, durante la cuarentena, la caída del empleo fue “tres veces más baja que en Brasil y cinco veces más baja que la de Chile”.

Lee también   Investigan a diez policías de Famaillá por una golpiza a personas que fueron detenidas

También destacó nueva etapa del programa ATP: ” Comenzamos en mayo, pagando los salarios de abril, y en esa ocasión estábamos cerca de 300 mil empresas que lo habían tomado, aproximadamente la mitad del total. El mes pasado fueron 140.000. Es que hay un montón de empresas que se están recuperando, con niveles de facturación que las sacan del terreno de la emergencia”, subrayó, en declaraciones radiales.

Fuente Noticias Argentina