SOCIEDAD

Los bares y restaurantes de la Ciudad podrán poner mesas al aire libre y tener mozos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que a partir del próximo lunes los bares y restaurantes de la Ciudad podrán tener mesas en la calle, tras destacar que conoce la “angustia” del sector gastronómico.

“Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho mejor, por eso, a la actividad gastronómica a partir del lunes le vamos a ir sumando un servicio más, que es que tenga mesas en la calle”, explicó el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta detalló que “cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para que se garantice la distancia y seguir un protocolo muy estricto”.

“Es un sector que viene con mucha angustia, y es uno de los pilares de la Ciudad. Por eso, además de esta noticia, la Legislatura aprobó una ley que los exime de ingresos brutos por seis meses”, agregó.

Lee también   Se incendió una vivienda en Barrio San Miguel, cerca de donde asesinaron a dos personas

Larreta agregó que en esta primera etapa serán los locales que ya tenían habilitación para poner mesas en la calle que lo podrán hacer.

El jefe de Gobierno porteño afirmó además que “poco a poco” se van “recuperando las libertades” en medio de la pandemia, al encabezar un anuncio de nuevas aperturas en el distrito en la sede de Parque Patricios.

“El nivel de casos está estabilizado en un nivel alto, que es lo que nos preocupa, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó el mandatario porteño.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close