SOCIEDAD

Posponen la extradición del adolescente de 17 años acusado de asesinato durante las protestas en Wisconsin

El juez de Waukegan, Illinois, pospuso la audiencia de extradición de Kyle Rittenhouse para el 25 de septiembre durante una breve videoconferencia que se transmitió en línea.

Rittenhouse pidió la demora para tener tiempo de contratar a un abogado privado.

Enfrenta cinco cargos por delitos graves, incluidos homicidio intencional en primer grado y homicidio imprudente en primer grado, y un cargo menor por posesión de un arma peligrosa por un menor.

Rittenhouse no apareció durante la audiencia transmitida en vivo. Su abogada, la asistente de la defensora pública del condado de Lake, Illinois, Jennifer Snyder, dijo que el acusado había hablado por teléfono con su madre desde su arresto el miércoles.

La vocera del fiscal estatal del condado de Lake afirmó que Rittenhouse planea contratar al abogado John Pierce, con sede en Los Ángeles, y explicó que la audiencia del 25 de septiembre será similar a la de este viernes.

El ataque a tiros del martes por la noche, en gran parte capturado en videos de celulares y publicados on line, junto con los disparos hechos por la policía el domingo contra Blake, un hombre negro de 29 años y padre de seis que quedó paralizado de cintura para abajo, convirtieron a Kenosha en el último foco de las protestas contra la injusticia racial que se apoderó de Estados Unidos desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis.

Lee también   El 7 de septiembre se celebra en Argentina el "Día del Metalúrgico"

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close