SOCIEDAD

Quirós dijo que va a seguir negociando con Nación la apertura de escuelas

“Tenemos la voluntad política de acercarle el Estado plenamente a aquellos niños que han perdido la escolaridad durante la cuarentena antes que sea un daño irreparable”, subrayó Quirós.

La Ciudad de Buenos Aires presentó un protocolo para que poco más de seis mil chicos puedan concurrir a escuelas para participar de las clases mediante “gabinetes tecnológicos”, con un protocolo que incluía un máximo de 15 alumnos por turno por establecimiento, algo que el Ministerio de Educación de la Nación rechazó.

[EN VIVO] Conocé las últimas novedades sobre la situación sanitaria de la Ciudad.

“El ministro de Educación de la Nación y el Ministerio de Salud tendrán su mirada para los protocolos y seguiremos dialogando para no causarle un daño irreparable a esos chicos, cuyos problemas van más allá de la conectividad”, enfatizó Quirós.

Lee también   Video: encontró a su padre con su amante y el escándalo fue monumental

“Vamos a seguir trabajando día a día con ellos para encontrar el mejor protocolo”, completó el titular de la cartera porteña.

Quirós habló en conferencia de prensa, presentando el informe de los casos por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros tuvimos una curva de ascenso lento, con un amesetamiento de casos prolongado, como se puede ver pero es que estemos durante varias semanas con un nivel de casos altos”, explicó el funcionario.

La Ciudad de Buenos Aires informó que en las últimas 24 horas hubo 1204 casos nuevos por coronavirus y se produjeron 34 fallecimientos.

Respecto a la semana pasada, bajó la la cantidad de personas en terapia intensiva, ubicándose hoy en el 59,33% de las camas ocupadas destinadas a pacientes con coronavirus.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close