SOCIEDAD

Arsenal venció a Liverpool por penales y se quedó con la Community Shield

El partido, que se disputó en el estadio de Wembley, marcó el inicio de la nueva temporada del fútbol en Inglaterra, aunque por la pandemia de coronavirus, los partidos se siguen disputando sin público.

El emblemático trofeo se disputa desde 1908 y enfrenta al campeón de la Premier League (Liverpool) con el de la FA Cup (Arsenal), con fines solidarios.

El equipo de Londres se puso en ventaja con un golazo de su capitán gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a los 12 minutos del primer tiempo, pero igualó el japonés Takumi Minamino, a los 28 del complemento.

Con el 1 a 1 que dejó el partido, todo se trasladó a la serie de remates desde el punto del penal, en donde el Arsenal del español Mikel Arteta fue más efectivo y se quedó con el trofeo.

Es que para el conjunto londinense marcaron Reiss Nelson, Ainsley Maitland-Niles, Cedric Soares, David Luiz y Aubameyang, mientras que para el Liverpool los hicieron Mohamed Salah, Fabinho, Minamino y Curtis Jones.

Todo se definió porque el remate de Rhian Brewster, el cuarto en la serie, se estrelló en el travesaño.

Lee también   Quirós sobre amesetamiento de curva de contagios en Ciudad: "Aquí no se ha terminado nada"

Esta fue la conquista número 16 del Arsenal de este torneo, que Liverpool ganó en 15 ocasiones, pero el que más trofeos suma es el Manchester United con 21.

Este es el segundo título consecutivo para el arquero argentino Emiliano Martínez, ya que hace pocas semanas se alzó con la FA Cup, y en el duelo ante Liverpool fue vital para salvar la caída de su valla ante dos mano a mano con Mané.

Sin embargo, los medios ingleses dan por hecho que Martínez podría dejar el Arsenal, habida cuenta del interés que existe por su pase por parte del Aston Villa, de cara a la próxima temporada de la Premier League.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close