El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) dominó hoy la jornada y se quedó con la pole position en el circuito Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica en el maro de la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1 y se postula como candidato a quedarse con la pole.

El británico impuso un nuevo récord de vuelta al circuito belga al girar en 1m42s252 para sumar su quinta pole position de 2020, la sexta en Bélgica y la 93° de su carrera en la Fórmula 1.

Este sábado fue el gran dominador de la sesión de clasificación al liderar la Q1, la Q2 y la Q3, siendo medio segundo más rápido que Valtteri Bottas (Mercedes) en la instancia definitiva.

El piloto finlandés incluso estuvo a punto de perder la segunda plaza debido a que Max Verstappen (Red Bull) se ubicó a solamente 15 milésimas de él mientras que Daniel Ricciardo (Renaul) obtuvo la cuarta posición.

Detrás, en el quinto puesto, quedó Alexander Albon (Red Bull), mientras que sexto fue Esteban Ocon (Renault), la séptima posición fue del español Carlos Sainz (McLaren), la octava para Sergio Pérez (Racing Point), la novena para Lance Stroll (Red Point) y la décima para Lando Norris (McLaren).

Fuente Noticias Argentina