La puesta en órbita del satélite argentino de observación se llevará a cabo este domingo desde Cabo Cañaveral, la localidad estadounidense del estado de Florida, conocida por ser uno de los principales centros de actividades espaciales del mundo.

“Tras realizar un nuevo análisis de factibilidad sobre las condiciones de oportunidad de lanzamiento del satélite argentino, éste fue autorizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, responsable de la base de Cabo Cañaveral”, informó oficialmente el Gobierno.

El lanzamiento del satélite se había previsto originalmente para fines de julio, pero fue postergado el 25 de ese mes debido a decisiones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que coordina esa actividad.

La empresa SpaceX, proveedora del lanzador, fue la encargada de informar en aquel momento la reprogramación y según indicó el Gobierno se debió “al tiempo adicional que requirió la empresa para la puesta a punto del vehículo lanzador” debido al acercamiento con “otros lanzamientos previstos dese esa base”.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1299398087472041985

FUENTE: NA/Gobierno.

Fuente Noticias Argentina