La Liga, bajo dirección del presidente Javier Tebas, seexpresó a favor del club catalán en lo que se refiere a la lucha entre ambos protagonistas para lograr su objetivo final.

Mientras que Messi estaría buscando dar de baja el contrato para poder salir del club con su carta de libertad en la mano, los directivos culé se negarían a dejarlo partir sin recibir una suma millonaria a cambio.

La postura que tomó La Liga podría estar asociada a financieros que abarcarían aspectos como pautas publicitarias y la televisación mundial de su torneo. El hecho de que el mejor jugador del mundo se vaya de España sería un impacto económico muy fuerte, el cual se sumaría al que sufrió la entidad hace dos años, con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

. Comunicado oficial de La Liga.

El texto completo del comunicado:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

El comunicado de La Liga llegó horas después de que Lionel Messi decidió no presentarse a las pruebas PCR que han pasado los jugadores de la primera plantilla del Barcelona antes del primer entrenamiento del curso, el cual tendrá lugar mañana lunes a las 17.30 (hora española).

Con la ausencia del capitán y referente azulgrana en el Centro Deportivo Joan Gamper, habría quedado confirmado el conflicto contractual en el que se enfrentan las dos partes después de que los abogados del jugador mandaron el martes un burofax al club expresando el deseo del argentino de irse acogiéndose a la cláusula liberatoria que se incluyó en el contrato firmado el 2017 y que le permite irse de forma libre al final de cada temporada.

“Hubiese sido contradictorio con su primer burofax que Messi se hubiese presentado a las pruebas PCR ya que sus asesores consideran que su contrato se ha extinguido. En este caso no debe ir a entrenar ni cobrar su salario”, explicó Marcos Mas, abogado y miembro de las comisiones jurídica y disciplinaria del FC Barcelona entre 2010 y 2015

Fuente Noticias Argentina