“El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar”, expresó Massa. Además, sostuvo que se podría incurrir en retirarle los beneficios sociales a quienes tomen en forma ilegal tierras, como ser el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Es muy probable que evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE. Sino es que como que cada uno hace lo que quiere”, indicó el dirigente al ser entrevistado en el canal América.

El conflicto en la zona comenzó a fines de 2017, cuando integrantes de la comunidad Lof Lafken se asentaron en tierras que pertenecen a Parque Nacionales

Este sábado, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal por los posibles delitos de “instigación” y “apología del crimen” sobre una manifestación denominada “Banderazo Patriótico en defensa de nuestros vecinos de Mascardi”, en medio de las denuncias por toma de tierras y presuntas agresiones en la zona.

Se trata de una movilización de pobladores de la zona para rechazar la ocupación ilegal de tierras. En tanto, este domingo, el partido Juntos por Río Negro, del partido del gobierno de esa provincia, cuestionó a la titular nacional de Seguridad, Sabina Frederic, por la presentación de la denuncia.

Sostuvieron que el Gobierno Nacional desconoce “la compleja realidad local” y los funcionarios cometen “lamentables errores de juicio”

Fuente Noticias Argentina