Lo definió la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a través de la Resolución 254/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

“Intímase a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización (…) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”, dice la Resolución.

Se trata de alimentos y bebidas, pañales, preservativos, perfumes, cremas de manos, artículo de limpieza del hogar, entre otros.

Español asegura que en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que oportunamente se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal.

Y señala que esos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

Fuente Noticias Argentina