“Apruébese la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por septiembre y octubre de 2020 del Programa. Créditos ANSeS , período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos, debiéndose adoptar los recaudos operativos necesarios para su implementación”, de acuerdo con el texto oficial.

La ANSeS estableció además que en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF) la suspensión de cuotas dependerá que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso la edad de 18 años, salvo discapacidad del menor, teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad.

Asimismo, la suspensión del cobro de la cuota quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por invalidez.

La ANSeS recordó que la Ley N° 24.241 permite el otorgamiento de créditos a beneficiarios del sistema previsional por hasta un máximo del 20% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y a titulares de prestaciones cuya liquidación o pago se encuentre a cargo de ese organismo por hasta un máximo el 5% de los activos totales del FGS.

Fuente Noticias Argentina