El legislador resaltó que “no es una comunidad de mapuches, sino una comunidad de vivos” que intentan usurpar terrenos privados, y cuestionó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien había solicitado a la Justicia de la provincia que investigue a los convocantes a la movilización por “posible comisión de delitos”.

En declaraciones al programa “Ruleta Rusa”, que conduce Nancy Pazos por la Rock&Pop, apuntó contra los funcionarios de la cartera que conduce Frederic, al expresar que llegaron al lugar con “una mirada sobre los derechos ancestrales”, sin decir “nada sobre los incidentes” ocurridos,.

En ese sentido, el diputado radical consideró: “Vinieron a echarle nafta al fuego”.

El legislador afirmó que están en presencia de “vivos” y que la gente está “harta de ese aprovechamiento de un pueblo tan bueno y trabajador como los mapuches”.

Además, expresó su molestia con la actitud de Frederic de haber recurrido la Justicia en contra de vecinos de Bariloche y de Villa Mascardi -35 kilómetros al sur- que protestaron contra la ocupación de más de 30 hectáreas, una problemática de larga data y que en 2017 terminó con la muerte de un joven mapuche Rafael Nahuel.

Fuente Noticias Argentina