“Démosle tiempo a los poderes del Estado, que se discuta en el Congreso lo que tiene que debatirse, sino están tergiversando la República”, planteó el funcionario, al ser consultado sobre las resistencias de Juntos por el Cambio a la iniciativa que impulsa el diputado oficialista Carlos Heller.

Y agregó: “Me hace acordar a la oposición cuando dijo que estaba en contra de la reforma judicial y yo ni había mandado el proyecto al Congreso”.

La relación con Larreta

Por otro lado, sobre el vínculo con Horacio Rodríguez Larreta, Cafiero reconoció que “naturalmente hay diferencias con el Gobierno de la ciudad”, pero detalló que “son de trayectorias políticas, de espacios políticos”.

“Nosotros no mezclamos. Hay diferencias pero se mantiene la coordinación de la lucha contra la pandemia. Eso se viene trabajando en forma muy cooperativa. También con el resto de los gobernadores e independientemente de los colores políticos”, agregó en declaraciones radiales.

A su vez, el jefe de Gabinete celebró la reestructuración de la deuda y dijo que “fija un panorama totalmente distinto”, al que calificó como “mucho más alentador” comparado al “sombrío del 10 de diciembre con la situación que dejó el Gobierno anterior”.

“Estamos en la crisis del macrismo ahora, a eso se le sumó la pandemia”, indicó el funcionario, quien sobre las negociaciones que se vienen con el Fondo Monetario remarcó que lo que se va a buscar “es que no impongan su plan”.

“Argentina tiene que marcar su soberanía, necesitamos independencia económica. Un país con independencia económica es más soberano y puede construir la Justicia Social”, planteó.

Por último, sobre la situación fiscal, Cafiero señaló: “Es claro que va a haber déficit este año y lo arrastraremos al año que viene. Pero eso significa los hospitales modulares, el IFE, las Tarjetas Alimentarias. Hay que saber donde está puesto. Buscamos el equilibrio fiscal, el punto es lograrlo sin hacer ajuste”.

Fuente Noticias Argentina