No obstante, las autoridades que manejan el básquetbol del país deberán esperar que el Gobierno apruebe el regreso de la actividad, habida cuenta del avance de la pandemia de coronavirus.

En tanto, los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, en el marco del acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la AdC ante las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

La Liga Nacional 2020/21 tendrá un sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur, y la primera fase finalizará el 20 de diciembre.

Lo que tienen previsto es que los partidos de la primera fase se disputarán en 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.

Los cuatro equipos de cada zona definirán la primera fase hasta el 20 de diciembre, con sedes todavía no pautadas, mientras que el 8 de enero comenzará una segunda etapa sin calendario determinado.

La pasada temporada de la Liga Nacional quedó inconclusa cuando Quimsa lideraba con récord de 17 triunfos y 3 derrotas, San Lorenzo (2°, con 17-4) se consagró campeón de las pasadas cuatro campañas.

Fuente Noticias Argentina