SOCIEDAD

Gimnasios de Tandil se declaran en rebeldía y abren sus puertas: “Esto no da para más”

Cerca de un centenar de gimnasios tandilenses abrieron sus puertas en este inicio de septiembre, con el municipio labrando actas en los establecimientos pero sin multarlos, ya que también avalarían su apertura pero esperan una respuesta del gobierno provincial.

“La gente quiere volver, ellos quieren venir, y ya esto no da para más”, señaló Giselle Gaitán, del estudio de Pilates G Vital, en declaraciones que reproduce el tradicional diario local “El Eco de Tandil”.

La ciudad serrana, conocida por la famosa “piedra movediza” y sus “salamines”, estuvo durante un par de meses en Fase 5 con casi todas sus actividades habilitadas pero hace unos diez días bajó a 4, con muchas restricciones.

En Tandil se asegura que la Fase 4 en la que se encuentra tiene más característica de 3 que de 4 y por eso son muchas las actividades que reclaman por aperturas.

“Trabajamos con distanciamiento, cada cual tiene su material, y cuando hay que compartirlo lo desinfectamos entre uno y otro con amonio cuaternario. El piso se lava entre una clase y otra”, explicó la dueña de un gimnasio.

“La gente vino, necesita salir, moverse. No es capricho nuestro esto, la gente lo necesita. Es injusto, no estamos en contra de otros rubros. Nosotros necesitamos trabajar, la gente necesita moverse, necesita sacar la cabeza de todo esto que está sucediendo y ponerla en algo positivo como venir al gimnasio, distraerse, y eso favorece la salud”, remarcaron en Tandil.

Lee también   Cantando 2020: Lizardo Ponce tuvo una gala olvidable y Nacha Guevara le dio su apoyo con reiki

En Tandil creen que el gobierno de Axel Kicillof no permitirá la apertura de los gimnasios, pese a que muchos municipios que están en Fase 4 los tienen abiertos.

También adelantaron que en caso de una negativa, esperan que el municipio avale sus aperturas, algo que de alguna manera aceptó esta semana al no mutarlos ni cerrarles las puertas.

El informe oficial sobre la pandemia dado a conocer por el municipio de Tandil reporta 14 nuevos casos confirmados en la ciudad, que pasó de prácticamente no tener contagios a llegar a 153 desde el inicio del brote.

Actualmente de los casos confirmados hay 82 activos (2 en terapia intensiva), 70 personas se recuperaron de la enfermedad y hasta ahora Tandil tuvo que lamentar un solo fallecimiento.

Fuente Noticias Argentina

Tags
Back to top button
Close